Culiacán, Sin. La tarde de este martes 4 de abril, arribaron a la ciudad de Culiacán, 300 militares que se incorporarán a las ya implementadas tareas de reforzamiento de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades estatales.
A llegada de los informados, siendo aproximadamente las 18:30 horas, empezaron las acciones de seguridad y recorrieron las principales calles y avenidas de la capital como parte de la estrategia a la que están encomendados.
Te puede interesar: Como Jesús Braulio fue identificado el asesinado en cerro al oriente de Culiacán
La llegada de Elementos del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, principalmente a Culiacán, inició con 1,500 elementos que llegaron el pasado siete de enero, dos días después de la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Posteriormente otro contingente de 900 soldados se sumó a las acciones el pasado 17 de marzo y desde entonces patrullan ya, tanto la ciudad como las diferentes sindicaturas y poblados.
Cabe señalar que, desde la incorporación de los militares, se han dado importantes golpes a la delincuencia organizada, pues se aseguraron grandes narcolaboratorios que han sido catalogados como históricos.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Los diferentes despliegues y operativos implementados son en coordinación con Guardia Nacional y también con la Secretaría de seguridad pública como parte de la estrategia para evitar el repunte de los actos de la delincuencia organizada en la entidad.