Al momento

Sinaloa

Llegan a acuerdo trabajadores y Jumapae sobre pago de primas

Si se hacía el pago de las primas, los empleados no recibirían el pago de su quincena, por ello acordaron garantizar el sueldo y esperar el pago de primas hasta el 15 de abril

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa,
Sin.- Luego de que los empleados
sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de
Escuinapa (Jumapae) amenazaron con emplazar a huelga si no se les pagaban sus
primas vacacionales por alrededor de 180 mil pesos, llegaron a un acuerdo con
la gerencia de la paramunicipal.
Francisco Rubio Anguiano, titular
de la junta, señaló que la falta de liquidez que presenta la paramunicipal llevó
a los empleados a concientizarse y elegir entre el pago de las primas
pendientes o sus sueldos completos.
?Fue mutuo el acuerdo a donde
legamos, se le va a pagar su quincena completa porque no tenemos la suficiente
liquidez, y las primas vacaciones para el próximo día 15 (de abril)?.
??vamos a estar sacando cada
semana de dos o de tres primas, dependiendo del monto, porque hay unas que sin
altas, hasta de 15 mil pesos por trabajador?, expresó.
Rubio Anguiano dijo que ahora la
junta se encuentra negociando con el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), pues se tiene un adeudo considerable y la amenaza de embargo, por lo
que se busca darle prioridad a este tema para evitar que las cajas de la
paramunicipal sean tomadas por el instituto.
?Al Seguro Social se le dio
también 150 mil pesos, que no lo teníamos destinados para ello, pero se nos
presentan situación que tenemos que salir de emergencia, con el apoyo de la
ciudadanía y algunas empresas hemos salido adelante; con el Seguro Social
tenemos un millón 600 mil pesos que se tienen que saldar de ya, y lo vamos a
hacer con parcialidades?, señaló.
En cuanto al tema de la Comisión
Federal de Electricidad, indicó que siguen arrastrando un adeudo 400 mil pesos, por
lo que existe la amenaza de corte al servicio de energía eléctrica.
El gerente de la paramunicipal
señaló que siguen a la espera del apoyo de parte de la Comuna, la cual tiene
autorizado un apoyo mensual de 200 mil pesos a la junta, el cual no ha sido entregado
desde el mes de enero.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.