Culiacán, Sin. – El martes 22 de octubre, 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Culiacán con el objetivo de integrarse y reforzar la seguridad en el municipio.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esta medida forma parte de las estrategias implementadas para frenar la violencia en la región, resultado del conflicto entre grupos delincuenciales que estalló desde el pasado 9 de septiembre.
Más en policíaca: Encuentran a joven de entre 25 y 30 años asesinado junto a “La Costerita” en Culiacán
Hoy se espera la llegada de más efectivos a mediodía, lo que complementará los esfuerzos de seguridad en la zona. Entre los logros más significativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sinaloa se encuentran la captura de generadores de violencia y el aseguramiento de armas y vehículos, incluidos aquellos robados y adaptados para combate con blindaje artesanal.
Te puede interesar: Lesionado a golpes y sin ropa localizan a un hombre en la carretera Culiacán-Eldorado
Además de los elementos militares, han llegado a la región helicópteros tipo Texas y unidades tácticas todo terreno, denominadas Ocelot, para fortalecer aún más las operaciones de seguridad en Culiacán.
La presencia del Ejército en contextos de confrontación entre grupos rivales de delincuencia, como en Sinaloa, es importante por varias razones entre ellas la prevención de la expansión del crimen, el apoyo a la policía estatal, así como la desarticulación de grupos criminales.