Guamúchil, Sin.- El alcalde Gonzalo Camacho Angulo anunció que ya le llegó el recurso que está etiquetado para la construcción de la alberca paraolímpica, la cual estará ubicada en un terreno cercano al parque municipal.El presidente municipal de Salvador Alvarado dijo que en total son 15 millones de pesos aproximadamente y añadió que a través de la dirección de obras públicas se está trabajando para hacer las bases de la licitación. ?Se va a hacer de manera abierta para todas las constructoras y de acuerdo a la licitación ya se escogerá qué compañía la va a realizar, queremos que salga lo más pronto posible, quisiera ponerte fecha pero desconozco los mecanismos legales para que se lleve a cabo y no se cuento tiempo se tarde, estamos esperando la base de la licitación para promoverla, tiene que salir publicada en el Diario Oficial?, abundó.Aunque no detalló las características de la obra, Gonzalo Camacho precisó que se edificará una alberca muy moderna a la altura de las demandas y necesidades de la ciudadanía. Añadió que también se está trabajando en la realización del proyecto ejecutivo para el rescate del río Évora, el cual traerá muchos beneficios para la población ya que se podrán prevenir inundaciones en algunas colonias cercanas al afluente. Pide PRI a alcalde resuelva conflicto del DIFEl Partido Revolucionario Institucional de Salvador Alvarado le está exigiendo al Alcalde Gonzalo Camacho Angulo que resuelva la situación de los empleados del DIF de la administración anterior, los cuales demandan que se les liquide conforme a la ley.Idelfonso Urías Cervantes presidente del PRI le pide al Presidente Municipal que no se esconda sino que le dé la cara a esta situación; así mismo le demanda que asesore al representante jurídico para que entienda que la demanda de los trabajadores es legal. Urías Cervantes añadió que se debe hacer lo concerniente para que sus colaboradores los comprometa y firmen un convenio donde quede asentado que están trabajando por un periodo de tres años, y de esta forma ya no vuelvan a pasar este tipo de conflictos en administraciones futuras. ?Nosotros estamos puestos a apoyar en lo que sea necesario a las personas que no llegaron a un acuerdo, no en el sentido de incitar; sino queremos decirles que hace años en la administración de Adolfo Rojo fueron los primeros que empezaron a demandar su periodo de trabajo de acuerdo a la ley y en aquella ocasión que fuimos autoridad les respondimos en tiempo y forma?, recordó.En los últimos días, al menos 14 trabajadores del sistema DIF de la administración del ex alcalde Jorge Casal González pusieron una demanda ante la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social de Guasave en contra de esta institución en demanda de una liquidación conforme a la ley; ya que el gobierno municipal les ofrecía una indemnización del 40 por ciento pero los empleados solicitan que sea del 70 por ciento.
Llega recurso para construcción de alberca
Trabajan en la realización del proyecto ejecutivo para el rescate del río Évora
Fuente: Internet