Política

Llega notificación al Congreso por vacante de alcalde en Salvador Alvarado

A partir del viernes 11 de octubre en que el cabildo hizo del conocimiento de la vacante, el Congreso de Sinaloa tiene 10 días para elegir al alcalde sustituto

Culiacán, Sin.- Desde el viernes en que el Congreso de Sinaloa recibió la notificación de la vacante en Salvador Alvarado por la muerte del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez,, se tienen 10 días para que los diputados hagan el nombramiento de quien lo va sustituir por el tiempo que resta del mandato, informó Roxana Rubio Valdez.

La presidenta de la Mesa Directiva, precisó que de acuerdo al Artículo 43 fracción 15 y el 120 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa le corresponde al Congreso hacer la elección del alcalde sustituto, pero por lo pronto el cabildo nombró a César Fredy Montoya Sánchez como encargado de despacho.

“La vacante la va a ocupar el secretario César Fredy Montoya Sánchez mientras que el Congreso resuelve, tiene el Congreso para resolver 10 días porque es facultad del Congreso designar quien va a terminar el ejercicio de la presidencia en Salvador Alvarado”, dijo.

Puedes leer: Consterna a regidores muerte del alcalde de Salvador Alvarado por COVID-19

Rubio Valdez manifestó que en Acción Nacional no han tomado la decisión como estarían votando porque apenas es un tema que se atenderá en la Junta de Coordinación Política.

Comentó que la ley no estipula que deba nombrarse a un alcalde del mismo partido que llegó al poder en este caso el PRI, pero en la Jucopo puede acordarse una cortesía política y el respeto a la decisión mayoritaria de la ciudadanía en las urnas en la jornada electoral de 2018 en que Carlo Mario Ortiz Sánchez ganó la reelección.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, mattis id vulputate, justo ut sit lectus at felis