Culiacán, Sin. – El Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), hizo su aparición dentro de las actividades del programa “Construyamos la Paz”, el cual cuenta con una extensa cartelera de actividades que contribuyen a dicha labor.
Con la instalación de módulos interactivos se invita a los pequeños a mejorar su conocimiento en el tema de las conductas y/o sustancias adictivas, a través de actividades multisensoriales.
También puedes leer: “Es momento de la acción”: “Construyamos Juntos la Paz”, el programa que va contra la violencia en Culiacán
Así como de la experiencia denominada, ‘MIA, La Nueva Realidad’, misma que comprende un pequeño museo dentro de la caja de un tráiler, que a través de la estimulación de los sentidos, logra mostrar a los pequeños los efectos negativos que las sustancias adictivas tienen en nuestro cuerpo y nuestra salud.
El objetivo de este programa, radica principalmente en la prevención de las adicciones, a través de la mayor cantidad de información que ayuda a entender a la sociedad que las adicciones no solo dañan a quien las padece, sino a las personas que están a su alrededor
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, la presencia del Instituto MIA en el programa “Construyamos la Paz”, es esencial para lograr un desarrollo óptimo y una evolución constante de la sociedad culiacanense.