Mazatlán, Sin.- El llamado de auxilio que hizo Paty, la joven de 26 años que está batallando contra las secuelas que le dejó el cáncer, ya fue escuchado. El Sistema DIF solventará el gasto de los estudios médicos que requiere para ser diagnosticada por un fuerte dolor en la pelvis.
Patricia Gloria Aguiar Ríos, comentó a Línea Directa que en la visita que hizo al pediátrico en Culiacán el viernes, la canalizaron al Sistema DIF para ver si le podían ayudar. Por fortuna, la institución le cubrirá el pago total de las tomografías que requiere, y que tienen un costo alrededor de 6 mil pesos.
Te puede interesar: ¡Van por sus negocios! Egresa la novena generación del programa Emprende Sedectur
Agregó que los estudios se los hará la próxima semana y con base en ellos sabrá si necesita una nueva operación, y aunque aseguró que se siente nerviosa, dijo que confía en que todo salga bien.
“Son los nervios ahora. El estudio es el que manda y ya teniendo los estudios en la mano ya vuelvo a poner la cita con el neurocirujano de todas maneras, o es cirugía o es un tratamiento como para desbaratar quistes”.
La mujer que con la venta de pulseras y ropa que le regalan ha solventado parte del gasto por su enfermedad, mencionó que el apoyo de los estudios es de gran ayuda, porque de lo contrario hubiera tenido que esperar varios días para poder juntar el dinero.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que Sistema DIF Mazatlán también se acercó a ella para brindarle su apoyo en lo que necesitara. Ahora solo queda esperar, por lo que confía en que en los estudios salgan bien y no requiera operación, porque los doctores le advirtieron que la cirugía es muy riesgosa.
Paty también está siendo atendida en el Hospital General de Mazatlán Martiniano Carvajal, sin embargo, al no contar con personal técnico ni médico para los estudios de ella, le pidieron que se los realizara por fuera para que la atención médica fuera más rápida.