Culiacán, Sin. – Tecnología y avance, son dos factores importantes que la marca japonesa Suzuki siempre toma en cuenta, a la hora de innovar y lo dejo muy claro, al presentar a su nueva propuesta, Suzuki Ertiga en la ciudad de Culiacán.
El Suzuki Ertiga es un monovolumen de siete plazas desarrollado por la firma japonesa para atender las necesidades de movilidad familiar a bajo costo en el sur de Asia y en algunos países de Latinoamérica. Su segunda generación se presentó hace apenas unos meses para el mercado internacional y todo apunta a que los rumores de su lanzamiento en México eran ciertos, pues ahora la adquisición ha llegado a Sinaloa.
Ertiga se define como un automóvil que lo tiene todo, cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 104 hp y 101 lb-pie, asociado a transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.
Por si fuera poco, el nuevo modelo utiliza una plataforma global HEARTECT, compartida con Ingis, Swift y Baleno. Mide 4,395 mm a lo largo, ofrece lugar para siete pasajeros y tiene una distancia entre ejes de 2,740 mm.
Cabe destacar que el Ertiga incluye climatizador automático de doble zona, el sistema de infotenimiento de Suzuki con pantalla de 7 pulgadas, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente, sensor de reversa, frenos ABS, control de estabilidad y cuatro bolsas de aire.
Entre sus adversarios, el nuevo Suzuki Eringa 2019 cuenta con costos más económicos, diseño anatómico, con un tamaño más pequeño, por lo que se estima que se vuelva el automóvil más solicitado en la región.