Picachos, Sin.- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador inició la supervisión del Distrito de Riego de la Picachos; poco antes de las 12:00 horas arribó al acceso que da al vado de la obra hidráulica.
Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, a bordo de un vehículo tipo Van de color blanco, el ejecutivo federal hizo un semi alto para recibir por escrito la petición de ejidatarios de Zacatecas, que al saber de la gira por el sur de Sinaloa, acudieron la zona y exponerles su petición.
Sigue toda la información de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahí también le invitaron a unirse a la celebración de un grupo deportivo de Mazatlán para que pronto les brinde la oportunidad de echar un juego.
López Obrador respondió muy general a los reporteros que le hacian guardia en el acceso que conduce al vaso de la Presa Picachos, que apenas iniciaría la supervisión del Distrito, y al concluir brindaría detalles.
El Presidente de México arribó vía aérea, en un helicóptero del Ejército Mexicano justo donde se ubican las cabañas turísticas frente a la presa. Estuvo flanqueado por cuatro helicópteros y elementos de la Marina y el Ejército hacen presencia en toda la franja que rodea la presa custodiando la zona.
Posteriormente abordó un vehículo y una caravana más de autos se desplazó hasta el vaso de la presa, donde el encuentro es privado.