Mazatlán, Sin.- Este miércoles fue día de fiesta para 392 familias de Mazatlán que recibieron la tarjeta con la cual podrán acceder al programa “Por una mejor vivienda, que el gobierno federal implementa en apoyo a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
En la cancha “Germán Evers”, Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador nacional de dicho programa, explicó que se trata de un apoyo por 35 mil pesos que los beneficiados deberán invertir en el mejoramiento de su vivienda, bajo una supervisión técnica, pero a libre determinación de las obras a desarrollar.
Recordó que durante la pandemia y ante el confinamiento social, el Gobierno Federal puso en marcha un programa emergente de vivienda, y dado los buenos resultados logrado durante 3 años, el Presidente autorizó otro con un nuevo nombre y que además creciera en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: Detienen obra en fraccionamiento nuevo, para desviar arroyo en la Ampliación Villa Verde en Mazatlán
“El año pasado estuvimos solamente en 11 estados de la República, este año en 23, incluyendo Sinaloa. El año pasado teníamos 49 municipios, y hoy tenemos 156. Son un montón. Estamos entregando más de 57 mil apoyos a personas como ustedes”.
- Es la primera ocasión que Sinaloa se beneficia con este programa federal
El funcionario federal dijo que el recurso estará disponible el 21 de junio, y que tendrá que ser invertido en pisos, techo, baños, instalaciones eléctricas, enjarre u otras mejoras.
Destacó que no hubo una convocatoria, sino que el programa se aplica en colonias de alta marginación de ciudades principales, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, tiene empadronadas y en donde los servidores de la nación realizaron un recorrido casa por casa para determinar a los beneficiados.
Por su parte, Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa, comentó que en Sinaloa serán beneficiadas mil 123 familias, con una dispersión de recursos por casi 40 millones de pesos.
Debes leer: Édgar González pone en marcha obras de acceso de playas en zona de Cerritos, en Mazatlán
En la ciudad de Culiacán, habitantes de Loma de Rodriguera y Jesús María que resultaron favorecidos, recibieron sus respectivas tarjetas del Bando del Bienestar esta misma semana.