Los Mochis, Sinaloa. El cabildo de Ahome aprobó por unanimidad descuentos en impuestos, servicios e infracciones con motivo del Buen Fin que consisten en condonar al 100 por ciento en multas y recargos para quienes paguen los días 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de noviembre, así como el 16, 17 y 18 de diciembre de este año, informó Juan Antonio Garibaldi Hernández.
El secretario del ayuntamiento presentó la propuesta de la Dirección de Ingresos a los regidores, quienes avalaron sin cambios que incluyen un 50 por ciento para quienes paguen del 1 al 15 de diciembre y del 19 al 30 de ese mismo mes.
Te sugerimos: ¿Ya sabes qué comprar? En dos días inicia el Buen Fin 2024
“La condonación de multas impuestas por infracciones a las leyes fiscales municipales y recargo de carácter general para beneficiar a los contribuyentes que paguen ante el municipio de Ahome el adeudo que los originó y las líneas de pago son internet en línea, ventanillas bancarias, tiendas de autoservicios y las cajas de la Dirección de Ingresos, Tránsito y colecturías municipales”, expuso.
Detalló que la condonación de multas y recargos es para el Impuesto Predial Urbano, Impuesto Predial Rústico, anuncios de publicidad, comercio en la vía pública, uso de mercados municipales, revalidación de alcoholes e infracciones de tránsito, siempre y cuando no sean por conducir bajo los influjos del alcohol o por invadir espacios azules.
Lee también: ¡Compra sin endeudarte! Estos son los consejos que debes seguir para aprovechar el Buen Fin 2024
Otro de los puntos aprobados en la sesión de cabildo celebrada este jueves fue el respaldar la facultad que la ley le confiere a la figura de alcalde para hacer descuentos a multas por problemas económicos de quienes cometieron infracciones de tránsito, excluyendo a quienes invadan las ciclovías, por consumo de alcohol y por no respetar los espacios de discapacitados y de embarazadas.