Mazatlán, Sin.– El alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, llegó con todo a la administración municipal, luego de recibir el nombramiento ante la renuncia de Luis Guillermo Benítez Torres, pues en su primer día como presidente municipal ya hizo los primeros despidos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario anunció que, este jueves, los titulares de Cultura y de Comunicación Social fueron notificados ya de su despido, por lo tanto, en las próximas horas deberán entregar sus respectivas áreas, aunque en el caso de Cultura implicará una revisión de parte del Órgano de Control Interno y de la síndico procurador.
Te recomendamos leer: ¡Viene del Rosario! ¿Quién es Édgar González, el alcalde que sustituye al “Químico” en Mazatlán?
En rueda de prensa que ofreció en su nuevo despacho de Presidencia Municipal, indicó, además, que, como propuesta para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo cargo quedó acéfalo tras su nombramiento, presentó al pasista Rafael Mendoza, a reserva de que a las 12:00 horas esta sea respaldada por los regidores en la sesión de cabildo que se tiene programada.
El munícipe agregó que, de todos los cambios que contemple, muchos de ellos surgirán en el transcurso de las próximas horas, y en el caso de Comunicación Social, sin adelantar nombres, dijo que quien ocupará la silla es una mujer, a quien le giró ya instrucciones de que mantenga total y absoluta respeto al trabajo de los reporteros y que les garantice las facilidades para su labor.
Asimismo, apuntó que, con estos cambios, pudiera sumarse personal de los demás partidos, como pueden ser del PAN y PRI, ya que buscará perfiles y capacidades para realizar un buen trabajo, sin importar colores.
Debes de leer: ¿Lo nombrarán alcalde de Mazatlán por “El Químico”? Édgar González sale sigilosamente de palacio
González Zataráin indicó también que, en el caso de Oficialía Mayor, Layla Velarde Cárdenas, aun siendo parte del Comité de Adquisición de las luminarias, continuará dentro de su administración, lo mismo que el director de Obras Públicas.
En el caso de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que aún no ha determinado a quién designará para suplir a David Ibarra Olmeda, a quien se despidió tras la realización de la fiesta “buchona” en su oficina.
El alcalde apuntó que incluso ya tiene algunas renuncias de funcionarios, que se han sumado en las últimas horas, a unos que se las requirió y a otros que por sí solas se han presentado, pero no quiso adelantar de qué áreas son, ya que los próximos días se dará a conocer.