Llega a Sinaloa el programa ‘Aula por México’

Mazatlán, Sinaloa.- Guasave fue el primer municipio que de la mano con una empresa privada brindó empleos y educación a toda una comunidad, combatiendo la necesidad que tenía el empresario y resolviendo los problemas que enfrentaban los ciudadanos, aseguró Karla Mawcinitt Bueno. La Directora de la Fundación por México afirmó que el programa “Aula por […]

Por: Scarlett Nordahl21 de febrero, 2019 Comentarios
Karla-Mawcinitt

Mazatlán, Sinaloa.- Guasave fue el primer municipio que de la mano con una empresa privada brindó empleos y educación a toda una comunidad, combatiendo la necesidad que tenía el empresario y resolviendo los problemas que enfrentaban los ciudadanos, aseguró Karla Mawcinitt Bueno.

La Directora de la Fundación por México afirmó que el programa “Aula por México”, a lo largo de 20 años, ha conseguido generar un cambio positivo y combatir el rezago educativo que provoca la marginación y la falta oportunidades en las personas, por lo que al traer el modelo a Sinaloa buscarán resolver esta problemática.

“Lo que estamos haciendo es darle una vocación a la gente, una vocación a la comunidad para que se puedan vincular laboralmente a las empresas de la zona. Estamos tratando realmente de solventar los dos lados”.

Puntualizó que se necesitan mover rápido, sobre todo con las empresas y la firma de convenios que aseguren la creación de más aulas y empleos, para que en conjunto de la sociedad civil y el gobierno, cambiar el panorama.

En México, la falta de educación es uno de los principales motivos por el que la gente vive en marginación social y pobreza.

Fuente: Línea Directa

Comentarios