Culiacán, Sin.– Entre porras y gritos de apoyo, la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de Culiacán, para continuar con sus reuniones con militancia y simpatizantes, de cara a las campañas presidenciales que arrancarán a principios de marzo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Sinaloa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostendrá reuniones privadas con el equipo que formará parte de los trabajos para las elecciones del 2 de junio y también se contempla que tenga un encuentro con medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo hizo su arribo desde Hermosillo, Sonora, en donde fue recibida por el gobernador de ese estado, Alfonso Durazo, según divulgó en su cuenta de la red social X.
“Un gusto saludarles ahora nada más para presumirles, con quién me ando codeando”, expuso Durazo en el video, a lo que Sheinbaum responde: “Al revés, miren nada más, con el súper gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien queremos mucho y es uno de los grandes dirigentes de nuestro movimiento”, escribió.
Contenido de Twitter
En Sinaloa se espere se reúna con el gobernador Rubén Rocha Moya en un encuentro que el mismo mandatario estatal catalogó únicamente de cortesía.
Respecto a los actos de Sheinbaum Pardo, estos tienen carácter de privados debido al período de intercampaña, lapso que fija el Instituto Nacional Electoral (INE) entre la conclusión de las precampañas y el inicio de las campañas electorales, para que los partidos resuelvan posibles diferencias internas para seleccionar candidaturas.
Nota que te puede interesar leer: “Está muy bien posicionada en Sinaloa, mejor que la oposición”: Rocha acude a recibir a Sheinbaum
Sin embargo, en este periodo no está permitido realizar actos públicos de carácter proselitista.