Mazatlán, Sin.- Con la entrega de 17 tarjetas del IMSS-Bienestar que realiza el Gobierno Federal, llegó a Mazatlán el programa “La Clínica es Nuestra” que se emprende en las unidades de salud.
Posteriormente se realizó la entrega correspondiente en el municipio de Rosario.
El delegado de Programas para el Bienestar Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, precisó que en Mazatlán se depositarán en las tarjetas, en los próximos días, 10 millones de pesos, que se utilizarán principalmente para la pintura de las unidades de salud.
Sigue leyendo: ¡Atentos, papás! Brotan casos del virus manos, pies y boca en guardería de Guasave
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su promesa para que los mexicanos tengan acceso a la salud de manera gratuita y universal, por eso se creó el nuevo sistema IMSS-Bienestar.
“Aquí en Mazatlán son 17 tarjetas que llegaron que vienen a generar una derrama de 10 millones de pesos y que eso se queda aquí en Mazatlán. También vienen las lluvias y no queremos goteras, hay que impermeabilizar. Esa es la inversión prioritaria de este recurso, si nos alcanza ya tendríamos que checar con el personal médico”, dijo.
Por su parte, el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Julio César Quintero Ledezma, explicó que cada uno de comités está integrados por 10 personas que se encargarán de la administración de recursos pero también de vigilar la atención médica, con la presencia de más personal médico y la extensión de jornadas de atención de lunes a domingo para los ciudadanos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ustedes son las personas indicadas, quienes van a tomar la decisión como comité. Acuérdense que esto lo organizaron en una junta; decidieron quiénes son las personas responsables de esa unidad, y ustedes van a ser las responsables de un dinero que saben que es federal, y por lo tanto es auditable. Así que hay que tener mucho cuidado con el manejo de ellos”.
Las autoridades del IMMS-Bienestar se trasladaron a las instalaciones del ICATSIN del municipio Rosario, donde también entregaron a las tesoreras de los Comités, un total de 16 tarjetas, donde se depositará 6 millones 810 mil pesos.
El funcionario federal invitó a las personas a hacer buen uso del dinero y poner en marcha el plan de trabajo antes del mes de septiembre, conforme al diagnóstico que tienen de cada institución de salud.