Norte

Llega a familias de Paredones y de Campo Estrada ayuda humanitaria de GPO

Continúa la empresa con la primera fase de los apoyos para mitigar los efectos del Covid-19 en materia alimentaria

Ahome, Sin- Esta vez fueron 235 familias de esta comunidad y del Campo Estrada las que recibieron alrededor de 4 toneladas de víveres y artículos de higiene, como parte del Programa de Ayuda Humanitaria que emprendió la empresa Gas y Petroquímica de Occidente para paliar las necesidades de la población afectada por la escasez de empleo y la falta de ingresos a causa de la cuarentena impuesta con motivo del Covid-19.

Para Martín García, representante de la comunidad indígena del Campo Pesquero Paredones, los paquetes de apoyo sanitario y de seguridad alimentaria entregados en este lugar, en un evento que encabezó personal la empresa C3 Consensus, significan una ventana de esperanza para las familias más afectadas por la cuarentena.

Puedes leer: Llega el Programa de Ayuda Humanitaria de GPO a Ohuira

Aquí, dijo, son muy escasas las oportunidades de trabajo por la veda de camarón, pero también por la veda a la captura de jaiba que entra en vigor este 1 de mayo para el Pacífico mexicano, particularmente para los estados de Sinaloa y Sonora, prohibición que concluye hasta el 31 de agosto.

Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo del Proyecto de GPO, entrevistado vía telefónica, explicó que este tipo de ayuda forma parte del programa social que la empresa tiene implementado desde su llegada a Topolobampo.

Puedes leer: ¡Apoyo! GPO donará 24 toneladas de productos básicos a mil 465 familias sinaloenses

Explicó que desde hace por lo menos cuatro años, se han instrumentado una serie de proyectos de carácter social, que han permitido atender algunas necesidades de la población en materia de salud, infraestructura educativa, generación de trabajo para personas de la tercera edad, dotación de alimentos y, ahora, este programa emergente para atender a la población con mayor grado de vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus.

Vaca Cuellar señaló que, en cada uno de los eventos de entrega, personal de la empresa C3 Consensus ha instrumentado los protocolos de seguridad dictados por la OMS y se cumplen con las normas de la Secretaría de Salud del gobierno federal y las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y municipales, para que la entrega de la ayuda humanitaria se haga con estricto apego a las medidas preventivas ante el Covid-19.

Lee también: GPO se suma a las tareas de prevención del COVID19

Carmen Alicia Pacheco, del Campo Pesquero Paredones, agradeció el apoyo de Gas y Petroquímica de Occidente, en virtud de que la mayoría de los habitantes de este lugar enfrentan una crítica situación por la falta de empleo y las necesidades de alimento y sustento para las familias va en aumento conforme se prolonga la cuarentena.

En Campo Estrada, una comunidad cercana a Paredones, se beneficiaron a 35 familias,

segmento de la población determinado por el Estudio de Ingresos Familiares elaborado por la empresa C3 Consensus.

En total se entregaron 235 paquetes de ayuda alimentaria y de higiene, los cuales contienen 24 artículos alimenticios y artículos de limpieza, con el fin de que la población subsane temporalmente las necesidades básicas de alimentación e higiene planteadas por la cuarentena y la suspensión temporal de actividades laborales para buena parte de la población de estas comunidades.

De esta manera, GPO avanza en las entregas de la primera fase del Programa de Ayuda Humanitaria, en la que serán entregadas 24 toneladas de alimentos y artículos esenciales de limpieza.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan libero. dapibus ut velit, nec dolor lectus