Al momento

Sinaloa

Llega a cabildo exhorto para detener robos en colonias y comunidades de Guasave

Proyectan en el Presupuesto de Egresos recursos para el Programa Calles Seguras, para reforzar acciones de vigilancia y prevención

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave,  Sin.- El Operativo Guadalupe-Reyes también debe de focalizar acciones de vigilancia en las colonias populares y comunidades del municipio de Guasave, exigió la regidora del PAN, Nidia Gaxiola Gutiérrez, durante la sesión 46 de Cabildo.

DEBES LEER: No habrá aumento ni actualización de tarifa de Jumapag para el 2021

La regidora, quien en días pasados fue víctima de robo en su domicilio, manifestó en asuntos generales que es muy común en estas fechas, por la movilidad de la gente y el flujo económico se registre delitos de este tipo, exhortando a poner atención y reparar las luminarias que no están en función.

“Mi participación va en el sentido que de la misma manera se refuerce la vigilancia de las colonias populares y comunidades de nuestro municipio y de manera complementaria hagamos un esfuerzo para reparar en la medida de lo posible el alumbrado público en los sectores que presenten fallas, ya que con una mejor iluminación se inhibe la incidencia delictiva”, exhortó.

Al turnarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 a la Comisión de Hacienda de Cabildo, la presidenta municipal María Aurelia Leal López anunció que se están considerando recursos para impulsar el Programa Calles Seguras y se revisarán las estrategias de prevención del delito y de accidentes de tránsito en el municipio.

La alcaldesa explicó que el programa Calles Seguras, incluye el mejoramiento del alumbrado público en las zonas de mayor riesgo principalmente de violencia contra mujeres y niñas, a la par de mayor vigilancia por parte de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, que se formó en esta administración.

Informó que se reunirá con mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para reforzar el plan de vigilancia en este periodo, pero también el de prevención de hechos viales, como los accidentes en motocicletas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No se solaparán actos de corrupción!, advierte Aurelia Leal a funcionarios

Aunque esperará a que se tomen las decisiones, Álvaro Ruelas se dice listo políticamente para el 2021

¿Quieres viajar en El Chepe? ¡Imposible! Reservaciones están saturadas para vacaciones decembrinas

*JE*

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.