Centro

‘Llamar al 911 en vez de grabar una ejecución; no es un espectáculo’: Policía Estatal

Se refirió al video que se hizo viral en redes sociales donde individuos armados intentan “levantar” a un hombre en Culiacán pero, al no lograrlo, lo ejecutan

Culiacán, Sin.- No es un espectáculo, en lugar de estar grabando por qué no marcan a la línea de emergencia 911, reprochó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto.

Se refirió al video que se hizo viral en redes sociales donde hombres armados intentan “levantar” a un joven en Culiacán pero al no lograrlo lo ejecutan a balazos.

Te recomendamos leer: Intenta escapar de sus captores y es ejecutado a balazos en Culiacán

Dijo que es inhumano que prefieran grabar un video que avisar a las autoridades para intentar salvarle la vida, además de que los que graban se ponen en riesgo porque los pueden ver los delincuentes y hacerles algún daño.

“Que más que estar grabando ¿por qué no hacen el llamado de apoyo?, es algo inhumano ver que está sucediendo algo así y estarlo grabando en vez de llamar, lo hacen un espectáculo negativo totalmente. Se le invita a la sociedad, en vez de grabar eso, porque no hacen el llamado, y se arriesgan aparte, esa gente puede voltear y puede dañarlos si los ven que están grabando”, comentó.

El director de la corporación reconoció que desde luego estos videos sirven como pruebas para las autoridades investigadoras pero de un crimen, cuando se tiene la posibilidad de evitarlo.

Dijo que si se denuncia el hecho de inmediato, los policías llegan entre 5 y 7 minutos, pues se manda a alerta y acude la autoridad más cerca al lugar.

El director de la PEP agregó que siguen trabajando en la prevención con patrullajes para inhibir el delito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing risus. et, eget odio tristique leo. massa elit. venenatis justo in