Mazatlán, Sin.- Tras una denuncia que hicieran usuarios de redes sociales, de que choferes del transporte público comienzan a hacer mal uso de las plumas ferroviarias instaladas en el cruce de la avenida José Luis ?Peché? Rice; Mario Roberto Reyes Guerra llamó al cuidado de estas.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán expresó que no se descarta destinar personal de Tránsito Municipal para la concientización de los automovilistas que circulan por la zona para indicar los espacios donde estacionarse previo al paso del ferrocarril.
?Por parte del municipio está instalada la pluma, una exigencia que tanto se estuvo haciendo, ya está instalada, ahora se tendrá que concientizar a la gente el buen uso de ella, las medidas de precaución que deben de tener, que debieron haber tenido desde siempre, ahora con la pluma tendrán que respetar los espacios para que la pluma pueda bajar?.
?Seguramente sí, los primeros días a manera de concientizar de que la gente vaya entendiendo los lugares hasta dónde puede llegar a detenerse antes de cruzar la vía?, manifestó.
Reyes Guerra señaló que la principal intención, además del buen uso de la infraestructura, es la prevención de accidentes, luego de que el municipio registra hechos trágicos que han cobrado miles de pesos y la vida de muchas personas.
Con una inversión de 3 millones 542 mil pesos se instaló además dos semáforos luminosos con fotoceldas y sensores de movimiento, señalética preventiva y de reducción de velocidad y boyas reflejantes para vibración.
arg
Llaman al cuidado y buen uso de plumas ferroviarias
El secretario del Ayuntamiento recomienda respetar los límites para evitar accidentes y que haya fallos a la infraestructura
Fuente: Internet