Mazatlán, Sin.- Ante los estragos que se está viviendo por efectos del cambio climático la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán hizo llamado para ser un poco más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Eunice Moruoa Figueroa, titular dependencia comentó que desafortunadamente se está viviendo consecuencias del cambio climático y puso de ejemplo la severa sequía que actualmente enfrenta Sinaloa, especificó que pequeños cambios pueden ser la diferencia para contrarrestar esta situación, aunque destacó que la gran mayoría de cosas que se utilizan en el día a día pueden genera contaminación, sin embargo, esto pude reducir si los utilizamos de una manera más consciente.
“Estamos en Mazatlán muy lejos de poder ser conscientes de tener autos 100 por ciento eléctricos a mí no me sorprende que manejen un auto eléctrico me sorprende una persona que se mueva en bicicleta o en transporte público y ese es el llamado, a la reflexión de todas las acciones que hagamos”
Debes leer: Marcada escasez: las presas de Sinaloa almacenan mil 904 millones de metros cúbicos
La directora de Ecología de Mazatlán comentó que una de las acciones necesarias en estos momentos es no derrochar el agua, puesto que la sequía que enfrenta el estado es muy fuerte pese a que se tienen 11 ríos. Por eso el llamado para cuidar lo más posible este vital líquido y evitar realizar prácticas como lavar banquetas, regar patios, entre otras más otras.
Te sugerimos: ¿En plena sequía y tus vecinos están desperdiciando el agua? ¡Denúncialos! Se están aplicando multas
Murúa Figueroa invitó a la ciudadanía a unirse en torno al cuidado del ambiente, porque esa es la mejor arma para salvar el planeta, así como sumarse a las asociaciones que buscan mejoras y que son las que limpian las playas, cuidan a los animales. Además, invitó a estar más en contacto con la naturaleza para conocer la diversidad que se tiene en cada localidad y haya sensibilidad de su cuidado.