La Cruz de Elota, Sinaloa.- Autoridades del municipio de Elota llamaron a los productores de maíz a que eviten seguir quemando la soca de las cosechas de maíz, porque todavía hay muchas hectáreas de este grano que podrían correr peligro.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, lamentó que hay productores que ya cosecharon su maíz y están quemando los restos que quedaron en las tierras, que ha hecho que se incremente el trabajo de los bomberos del municipio.
Informó que hasta el momento se han quemado unas 200 hectáreas ya cosechadas y que los productores empiezan a quemar la soca de maíz que queda regada en las tierras, como una forma de preparar sus tierras.
Vázquez Cebreros pidió a los productores tener mayor cuidado cuando quieran hacer estas supuestas quemas controladas, porque por el calor y la resequedad, el fuego se extiende rápidamente lo que pone en riesgo otras parcelas que no han iniciado con las trillas del maíz.
Propuso a los productores que separen o limpien las parcelas para que la línea de fuego no se brinque los terrenos y ponga en riesgo tierras todavía con siembras de maíz.