Mazatlán, Sin.- Los meses de mayo
y junio suelen ser de los más esperados para muchos trabajadores que anhelan
recibir un plus a su salario al recibir las llamadas ?utilidades?, por ello la
delegación en la zona sur de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social ha
hecho un llamado a los patrones para que no se olviden de pagar esta obligación
en caso de haber generado utilidades durante el año.
Rodolfo Tirado López reconoció
que aún se está en tiempo de hacer efectivo este incentivo al sector laboral
luego de haber presentado la declaración anual; sin embargo, el periodo para
las personas físicas es hasta el 30 de junio, mientras que para las morales
vencerá el 31 de este mes.
?Los que tienen utilidades están
obligados a repartir el 10 por ciento de esa utilidad, de acuerdo a lo que gana
cada trabajador que es el 50 por ciento del total de las utilidades y el otro
50 por ciento se prorratea con la antigüedad. Invitamos a los trabajadores,
cuando detecten que sus empresas no les quieren pagar, que acudan con
nosotros?, declaró.
Llamó a los trabajadores que
consideren que en las empresas en las que laboran se niegan a hacerles el pago,
a acercarse a las oficinas de la dependencia para requerir al patrón y revisar
la declaración hecha al Servicio de Administración Tributaria, determinar si
hubo pérdidas o utilidades y obligarles a cumplir con la obligación.SA
Llaman a patrones a repartir utilidades
La delegación sur de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social revela que el plazo abarca hasta el 30 de junio para pagar la obligación en caso de haber logrado utilidades
Fuente: Internet