Sinaloa

¡Llaman a no ensuciar! Piden en Escuinapa conservar limpio arroyos y caminos

La falta de cultura de la población queda de manifiesto en los desechos recolectados durante este inicio de semana, donde funcionarios y trabajadores realizaron labores

¡Llaman a no ensuciar! Piden en Escuinapa conservar limpio arroyos y caminos (Juan Luis Vargas)

¡Llaman a no ensuciar! Piden en Escuinapa conservar limpio arroyos y caminos (Juan Luis Vargas)

El Camarón, Escuinapa, Sin.- Bolsas de plástico, botellas, y otros desechos a lo largo del camino a las comunidades de El Camarón y Arroyitos, en Escuinapa, es lo que fueron recogidos este lunes por empleados y funcionarios de la comuna, quienes se sumaron a acciones de limpieza encabezado por el alcalde Emmett Soto Grave. 

De acuerdo con el reporte, en estas acciones de limpieza recolectaron media tonelada de basura a lo largo del camino, por lo cual el alcalde de Escuinapa apeló a la conciencia de la población y evitar contaminar los espacios públicos. 

“Está muy sucio el camino a El Camarón, demasiada basura, la gente viene a convivir con la familia y lamentablemente no limpia, dejan el cochinero y, precisamente, esto es un descuido y la mala costumbre que tenemos los mexicanos, los escuinapenses, de no limpiar, de ensuciar”. 

Soto Grave apeló porque la ciudadanía no deje su basura ni en las playas, ni arroyos, sino al concluir un paseo familiar, tomen en cuenta y recojan lo que ensuciaron y evitar una mayor contaminación al entorno natural de Escuinapa

“Invitarlos que si vienen a los arroyos se lleven su basura, porque realmente se ven muy feo el camino, lamentablemente es lo que está ocurriendo con la gente, y lo mismo pasa con las playas, las playas las mantienen sucias por eso invitarlos que si van a convivir con su familia, van a salir a un paseo recreativo, que lo hagan con precauciones” 

Para la recolección de basura se llevaron bolsas de plásticos y, ahí se echaron los recipientes mencionados, Jesús Mateo Palomares Báez, encargado de Ecología y Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, coordinaron la labor ambiental y salubridad. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te relajes! PC reforzará acciones ahora que Sinaloa regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. mattis justo ut sed tempus