Centro

Llaman a morenistas no causar parálisis legislativa en Sinaloa

Los coordinadores del PRI, del PAN y del PT, coincidieron en que lo conveniente es que lo antes posible se resuelva el conflicto de la bancada mayoritaria

Culiacán, Sin.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, del PAN y del Partido del Trabajo exhortaron a los integrantes de la bancada de Morena a que lo antes posible resuelvan su conflicto para que no se corra el riesgo de caer en una parálisis legislativa.

El priista Sergio Jacobo Gutiérrez comentó que es un asunto que compete superar a los morenistas, pero preocupa que pueda tener un impacto negativo de percepción ciudadana y de productividad para el Congreso de Sinaloa

“El deseo de que el grupo parlamentario de Morena encuentre una vía para resolver esa diferencia y pueda el grupo parlamentario de Morena estabilizar su funcionamiento interno y eso abonará a la buena marcha de las actividades del Poder Legislativo”, opinó.

Mientras que, el panista Jorge Iván Villalobos Seáñez consideró que sería lamentable que el Congreso quedará secuestrado por los conflictos del grupo mayoritario, por lo que esperan que los encuentros que han sostenido ayude a resolver las diferencias.

“Ya están en reuniones plenarias de sus integrantes para resolverlo de acuerdo a sus estatutos, pero lo peor que pudiera pasar es que este Congreso se viera aún más mermado”, manifestó.

Mientras que, el coordinador del Partido del Trabajo Mario Rafael González Sánchez pidió cordura a los diputados de Morena para que lleguen a consensos porque empieza afectar el conflicto interno pues este martes por sus reuniones privadas no acudieron a la Comisión de Seguridad y fue necesario reprogramar los trabajos.

“No se presentan porque son llamados por su grupo parlamentario para hacer una reunión, eso me afecta completamente en el momento en que nosotros no tenemos el quórum para que mi comisión pueda sesionar, eso ya empezó a afectar al Congreso, a la vida institucional”, dijo.

Sugirió que si la solución es que no sea Graciela Domínguez, ni Cecilia Covarrubias González la coordinadora de Morena, sino una tercera persona que vayan por esa opción para que se tranquilice el clima al interior de ese grupo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. risus. id libero. Sed dolor id,