Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que la próxima semana empezarán a dispersarse los primeros pagos correspondientes al apoyo federal de los 750 pesos por tonelada de maíz, pero probablemente sea a partir de este viernes, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, hizo un llamado a los agricultores para que verifiquen la vigencia de sus cuentas en el banco para evitar tener problemas al momento del depósito.
Relacionado: ¡Productores, hay noticias! La próxima semana Segalmex inicia el pago de los 750 pesos por t de maíz
Explicó que han tenido experiencias muy desagradables con algunos compañeros que no han podido recuperar su dinero de la cosecha porque al no tener una cuenta en orden, la transferencia que les hace Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se regresa al Gobierno Federal y ya no se ha recuperado.
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa recomendó a los agremiados acudir directamente a la ventanilla del banco donde tienen sus ahorros y verificar con un ejecutivo que todo está correctamente.
“Una cosa muy importante, checar que las cuentas estén vigentes. Hay veces que por desconocimiento del productor las cuentas bancarias dejan de tener vigencia y esos depósitos se hacen y son muy difíciles de recuperar esos recursos. Es una recomendación muy puntual que hacemos a los agricultores” resaltó
En entrevista, el líder campesino también invitó a los ejidatarios que tengan problemas para cumplir con los requisitos de Segalmex para que les paguen el complemento de los 750 pesos por tonelada de maíz a que se acerquen a los comités campesinos para recibir asesoría y darles acompañamiento ante los funcionarios de Segalmex y Gobierno del Estado, ya que el interés del gobernador Rubén Rocha Moya es que todos reciban este apoyo.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por último, agradeció al mandatario estatal su gestión ante el Gobierno Federal para que pronto se diera la liquidación a los hombres del campo, contrario a lo que ocurrió el año pasado, que después de varios meses se concluyó con los pagos del maíz.