Mazatlán, Sinaloa.- El director del Hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán, Alfonso Sandoval Sánchez efectuó un llamado a la población a protegerse del descenso de las temperaturas para prevenir enfermedades vía respiratorias, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.
Precisó que lo más recomendable es abrigarse correctamente, consumir vitaminas C y aplicarse la vacuna contra la influenza porque con los cambios de temperatura se incrementan las enfermedades.
“El descenso puede ser hasta de cuatro o cinco grados centígrados y lo más recomendable en estos casos es protegerse con ropa adecuada, el uso de mucha agua, el incremento de frutas y vitaminas C, frutas que tengan mucho ácido ascórbico; guayaba, naranja, ciruelas etcétera”, señaló.
Indicó que en el hospital alrededor de 25 por ciento de las consultas atendidas en el día son por gripa o infecciones respiratorias, y por lo general, son en niños de una edad, entre seis meses a tres años.
“Está aproximadamente un 25 por ciento del total de la consulta, las otras son por enfermedades crónicas degenerativas, tenemos muchísimos diabéticos, muchísimos hipertensos, muchísimos con osteoartrosis y yo creo que de 100 personas adultas que van a consulta, el 70 por ciento tiene un problema articular”, apuntó.
Sandoval Sánchez aclaró que en el “Margarita Maza de Juárez” se cuenta con el medicamento necesario para poder atender a la población, de hecho, los acaban de surtir de fármacos.