Centro

¡Cuidado! Padres deben estar alerta para que niños no caigan en retos virales: DIF

En días recientes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa alertó sobre el nuevo reto viral el 'Goofy Humano', que incita a los niños a auto lesionarse

Culiacán, Sin. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, llamó a los padres de familia a estar alerta, reforzar la comunicación y relación afectiva con sus hijos, para evitar que caigan en los retos que surgen a través de internet y que ponen en riesgo la vida de los niños y adolescentes, como el famoso “Goofy Humano“, también conocido como Jonathan Galindo, que incita a realizar actos de autolesión.  

DEBES LEER: ¡Atención papás! Alerta SSP de Sinaloa sobre reto viral el ‘Goofy Humano’

Mencionó que es bueno que los papás estén enterados de este tipo de contenido que surge en la red para prever cualquier situación, ya que el riesgo de que los menores caían en ellos, durante este confinamiento por la pandemia se acrecienta.  

“Es el riesgo al estar en casa, pero siempre ha sido la invitación a los padres a que estemos pendiente, tener una comunicación real con ellos, qué bueno de estar enterados de esto que está existiendo, que se está viendo para prever de esta situación a los niños porque como este ha habido muchos, entonces hay que estar alerta”, dijo.  

Mencionó que además de estar enterados de quienes son las amistades, los sitios que navegan, los padres de familia también deben de ver el comportamiento y las actitudes que tienen sus hijos porque ahí es donde se pueden detectar focos que se deben de atender de inmediato.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, exhortó a tener un acercamiento aún mayor en familia para reforzar la confianza y comunicación.   

“El llamado es para todos nosotros, me incluyo, los padres de familia, pues para estar muy cercanos de nuestros hijos y poder estar en comunicación, previendo este tipo de situación que los pone en riesgo”, manifestó.  

TE PUEDE INTERESAR: Reto viral ‘Goofy Humano’ no ha dejado lesiones en niños sinaloenses: SSP

Agregó que muchos de los padres de familia ponen candados a la navegación de los menores por internet, sin embargo, ahora más que nunca se debe de estar al pendiente porque los estudiantes pasan más tiempo con los dispositivos por las clases a distancia y el riesgo es mayor. 

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus porta. facilisis mi, neque. tempus