Mazatlán, Sin.- A atreverse y explotar su potencial de manera adecuada desde las tradiciones, costumbres, la cultura y teniendo como aliado la tecnología, fue el llamado de la mentora y embajadora del Distrito Emprendedor, Verónica Paniagua Chávez, al impartir el taller bajo el Modelo ?Emprendiendo Desde Cero?, dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias del puerto en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer. Señaló que en Sinaloa y más aún en Mazatlán existe talento para desarrollar negocios exitosos; sin embargo, se requiere cambiar la mentalidad sin depender de créditos que generen un sobreendeudamiento a la persona, o bien de esperar hasta que llegue un apoyo de Gobierno, optando también por las alternativas del capital privado.
?El Gobierno no va a tener jamás los recursos necesarios para apoyarte, lo que a nosotros nos interesa es que cambien esa mentalidad?.
??los emprendedores siguen generando productos y servicios para personas que jamás te los van a comprar. Yo lo que he visto es que hay mucho potencial, que les falta atreverse?, declaró.
Indicó que durante dicho taller ofrecido en el auditorio de Inmujer de manera gratuita para 40 personas, por medio de becas Inadem, brindará herramientas necesarias para diseñar un comercio de venta de productos o servicios desde la idea, con opciones de financiamiento personalizadas, la práctica en un simulador con posibles inversionistas y hasta con asesoramiento digital una vez culminada la capacitación presencial este viernes.
Paniagua Chávez sugirió impulsar alianzas entre autoridades, cámaras empresariales y universidades, a través de las cuales con un acercamiento con estudiantes se puedan abaratar costos.
CHG