Culiacán, Sin.- Por las bajas temperaturas que se presentan en la entidad es importante que los niños menores de seis años, así como adultos mayores y personas diabéticas, enfermas del corazón o asmáticos que comúnmente sufren la baja de las defensas deben cubrirse muy bien para evitar una enfermedad en esta temporada, indicó el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza.
Exhortó a que eviten los cambios bruscos de temperatura y si no hay necesidad de que salgan temprano durante la mañana que no lo hagan y si lo hacen que utilicen gorro o bufanda.
Félix Espinoza recomendó a las personas que habitan en la zona serrana de la entidad a que tengan cuidado al momento de utilizar la chimenea o calentones porque puede ser peligroso.
“Muy importante para evitar accidentes que la gente si usa chimenea, si usa calentones dentro de su domicilio que traten de que no inhalen el humo porque eso puede generar intoxicación por monóxido de carbono y causar la muerte silenciosa”, recalcó.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa hizo el llamado a que los niños y adultos mayores, además de las personas propensas a sufrir de alguna enfermedad respiratoria coman frutas que contengan vitamina C para reforzar las defensas.