Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos ante los cambios de climas que se están presentando, esto para prevenir las enfermedades respiratorias.
José Juan Rendon Gómez, jefe de Servicios Regionales de la zona sur, comentó que hasta el momento en los planteles escolares no se ha reportado una ausencia de alumnos por males de las vías respiratorias, solo lo mínimo, que son dos o tres alumnos por escuela los cuales han presentado tos, gripe y dolor de garganta.
Puede interesarte Regresa el “Lunes Cívico” en Mazatlán: el alcalde exhorta a estudiantes a no andar en malos pasos
Por ello exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos ante los cambios de temperaturas, sin embargo, también pidió que si el niño o niña amanece con gripa o tos, acudan al médico para una revisión.
“Si su hija o su hijo presenta algún problema como tos, temperatura o escurrimientos nasales, que no lo mande a la escuela, que lo mantenga en casa y que lo lleve al Seguro o al Issste para que le den tratamiento para evitar cualquier cosa”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, dijo que si es posible que en la instancia médica le puedan realizar la prueba COVID al alumno, lo hagan, ya que no han bajado la guardia y siguen con los protocolos de prevención como el uso de gel antibacterial, uso del cubrebocas y estornudo de etiqueta.
Finalmente aclaró que la prueba COVID y el uso de cubrebocas no son obligatorios en las escuelas, son solo medidas de prevención para este virus que vino a quedarse como una enfermedad respiratoria más, y agregó que hasta el momento, afortunadamente no han tenido ningún caso positivo.