Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está haciendo un llamado a los directores y maestros a no condicionar ni obligar al alumno a asistir a la posada escolar, informó José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la zona sur del estado.
Comentó que las instrucciones por parte de Sepyc para los docentes, es que realicen un festejo de una manera pacífica, lleno de armonía y convivencia, pero sin condicionar u obligar al alumno a ir, además de que la aportación que se les pida a los padres de familia sea voluntaria y no obligatoria.
Te puede interesar: ¡Para enriquecer el aprendizaje! Entregan equipo tecnológico a telesecundarias y telebachilleratos
El titular de Sepyc en la zona sur dijo que no se debe cobrar el ingreso a las galas navideñas, ya que es un evento escolar público, y señaló que ya hubo una denuncia anónima de que a los padres de familia les están cobrando 100 pesos para el ingreso a la gala.
“Que no se condicionante para los alumnos las posadas, la aportación debe ser voluntaria, no debe ser obligatoria y cuidar las galas navideñas, ya que ha habido reportes últimamente que nos han hecho llegar de que están cobrando para asistir. Entonces, invitar a los maestros y padres de familia a que acudan a las oficinas de Servicio Regionales para que hagan las denuncias correspondientes”.
Exhortó a los padres de familia a que si les están cobrando una cuota para entrar a la gala navideña de la escuela, favor de acudir a las oficinas de los Servicios Regionales a hacer la denuncia, con los datos de la escuela para poder actuar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, dijo que todos los planteles ya están listos para el cierre de periodo para tomar las vacaciones de invierno y agregó que los alumnos saldrán el 15 de diciembre y regresarán hasta el 8 de enero de 2024.