Centro

Llama SEPyC a legisladores a ‘pelear’ por rescatar las Escuelas de Tiempo Completo

Juan Alfonso Mejía López señala que al no etiquetarse presupuesto a ese programa en el PPEF, afecta a 130 mil niños en todo Sinaloa

SEPyC informa sobre robos a 129 escuelas de Sinaloa

SEPyC informa sobre robos a 129 escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hizo un llamado a los legisladores federales a pelear por recursos para las escuelas de Tiempo Completo en el presupuesto federal para el próximo año y se pueda rescatar ese programa que beneficia a miles de niños, maestros y madres y padres de familia.  

Recordó que en Proyecto de Presupuesto de la Federación se elimina ese programa y de aprobarse de esa manera en el Congreso de la Unión, vendría a impactar, en el caso de Sinaloa, a más de 130 mil estudiantes, 6 mil trabajadores, entre maestros, directores, cocineros.   

Puedes leer: En contra, alcalde de Navolato para el regreso a las escuelas

“Un respetuoso llamado a las biografías de hombres y mujeres, diputados juntos defendamos el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo para que juntos defendamos el sueño de la escuela”, dijo.   

En su mensaje, el funcionario estatal expuso que ese presupuesto cero para dicho programa significa dejar de lado la realidad de por lo menos el 26 por ciento de jefas de familia, mujeres que llevan el sustento a sus casas y que necesitan la jornada extendida.  

Indicó que en las escuelas se da alimento a alrededor el 34 por ciento de niños en alta marginación y que tienen la mejor comida del día en esos comedores.  

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor neque. elit. libero dapibus suscipit id porta. Nullam venenatis,