Los Mochis, Sin.- Un llamado a tener tolerancia y a establecer estrategias alternativas para que los niños no pierdan clases a causa de la toma de escuelas ante la falta de aire acondicionado, como sucede en la primaria Gabriel Leyva, de la colonia Rosendo G. Castro, exhortó el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Ante la postura de no liberar la escuela hasta que se solucione el problema, el funcionario educativo citó que en este caso en el que los padres de familia exigen minisplit en las aulas para que sus hijos no sufran más calor, y señaló que todo el seguimiento se ha gestionado oportunamente desde que la escuela sufrió el robo de estos aparatos y del cableado eléctrico, el cual fue reemplazado el año pasado, pero quedaron pendientes los equipos de aire acondicionado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya en el mes de febrero llevamos la solicitud de la directora, hicimos la gestión correspondiente, hablamos con el director de Infraestructura Educativa, con el ingeniero José Miguel, con el director de ISIFE también con el arquitecto Echave, y están ellos haciendo lo pertinente para que lo antes posible se pueda aplicar recurso en los minisplit”, explicó.
Contenido de Twitter
El director de la escuela tiene autonomía para establecer un cambio de horario para atender a los niños y que no pierdan clases, pues se puede adelantar la hora de salida mientras se soluciona el problema, lo cual se espera suceda pronto, añadió el Jefe de Servicios Regionales.
Podría interesarte: ¡No aguantan el calor! Padres de familia toman la primaria de la Rosendo G. Castro en Los Mochis
Son alrededor de mil 500 aparatos de minisplit que se necesitan en el estado de Sinaloa y se está tratando de obtener un recurso para atender a todos los planteles que los requieren, y en el municipio de Ahome son alrededor de 10 planteles con esta problemática, por lo que ya se hizo la solicitud correspondiente y se está en espera de que llegue el presupuesto, puntualizó Brito Acuña.