Guasave, Sin.- Llama salud estatal a los padres de familia a reforzar las medidas preventivas con sus hijos para evitar enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas que ya se presentan en la región, así como mejorar la conducta en los hábitos higiénicos dietéticos.
Efrén Encinas Torres, recordó que la secretaria de salud en conjunto con la de educación han trabajado durante las temporadas de calor para establecer el sistema de vigilancia epidemiológica donde se lanzan acciones de educación y promoción de la salud.
“Cuidar porque viene el incremento de la prevalencia de las enfermedades diarreicas agudas y en mucho de ello influye el medio ambiente pero si nosotros tenemos las medidas de precaución y las preventivas como sociedad tenemos la capacidad para poder ayudarles”, destacó.
Agregó que es importante cuidar a los menores lavándose adecuadamente las manos antes de consumir alimentos y también después de ir al baño, así como consumir agua limpia.
Puntualizó que con la exposición al sol se pueden generar golpes de calor con síntomas como mareos y hasta pérdida de conocimiento o deshidratación y náuseas y vómito, por lo que inmediatamente se deberá trasladar a la persona afectada a recibir atención médica.