Mazatlán, Sin.- Luego de que a mediodía de este jueves el huracán Hilary subió a categoría 2 en la escala Saffir Simpson y ante los pronósticos de fuertes lluvias en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población a tomar precauciones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“El huracán #Hilary evoluciona a categoría 2 y se prevén fuertes lluvias en Sinaloa. Es momento de actuar con responsabilidad y precaución, los invito a estar atentos a las indicaciones de @sinaloagobmx y @PC Sinaloa. Sigamos las medidas preventivas para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Rocha Moya acompañó la publicación con una imagen del Servicio Meteorológico Nacional en la que se detalla que el centro del fenómeno climático se localiza a 540 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo, informa que “Hilary” presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 22 kilómetros por hora.
Te sugerimos: Hilary está por convertirse en un gigante; hoy será huracán tres y por la madrugada cuatro
Captura tomada de la publicación del Gobernador Rubén Rocha Moya
Advierte que las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes en Durango (sur), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; e intervalos de chubascos en Baja California Sur (sur) y Aguascalientes.
Además se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero.
Deberías leer: Estos estados deben estar prevenidos ante los efectos del huracán Hilary, así el clima hoy