Culiacán, Sin.- El titular de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar daños en infraestructura en la vía pública, ya sean de instituciones públicas o de empresas privadas, para darle pronta atención y prevenir accidentes.
Luego de que una mujer cayera en una alcantarilla en el primer cuadro de Culiacán, el titular de la dependencia realizó la recomendación a la ciudadanía de reportar este tipo de desperfectos al 9-1-1 y al WhatsApp del Ayuntamiento de Culiacán, al 6673311330.
Debes leer: Mujer cae a una alcantarilla en pleno Centro de Culiacán y queda lesionada
Explicó que derivado de ese incidente, se encuentran trabajando en coordinación con otras dependencias, como en este caso la Japac, pero también con la CFE e incluso empresas privadas que proveen servicio de televisión satelital y de internet.
“En este caso la visita que hicimos el día de hoy fue precisamente para eso, tiene la finalidad concientizar a la empresa, a la institución, del riesgo que corren los mismos ciudadanos que van y compran en el primer cuadro de la ciudad”.
Y precisamente en ese sentido, Mendoza Ontiveros reiteró a la ciudadanía a reportar esos desperfectos para crear en conjunto una cultura de denuncia y atender así los daños surgidos en todo tipo de infraestructura, y, sobre todo, crear consciencia en lo general.
“Pedirle a la ciudadanía que, si ve una situación de riesgo, en cualquier parte, no nada más en el primer cuadro de la ciudad, repórtelo al 9-1-1 o al Ayuntamiento de Culiacán”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Respecto a los reportes que se generen, el titular de Protección Civil Municipal recomienda enviar la ubicación y foto en el reporte, para así generar una mejor reacción en la respuesta al desperfecto.
Este jueves una mujer y una mejor de edad que la acompañaba cayeron a un hoyanco provocado por una alcantarilla reventada, causando lesiones únicamente a la mujer, por lo que cuerpos de auxilio se trasladaron a brindar la primera atención a la víctima.