Escuinapa, Sin.- La basura es una de las mayores preocupaciones del patronato de las Fiestas del Mar de Las Cabras, quien apeló a la conciencia de los visitantes para que depositen los desechos en bolsa o recipientes y eviten dejarlos regados por toda la zona de playa, indicó Elizabeth Acosta Briseño, presidenta del patronato.?Nosotros tenemos ya desde el mes de marzo trabajando en la basura, y terminamos en junio, limpiando. Tenemos que entregar la playa como nos la prestaron, totalmente limpia, tenemos cuadrillas de alrededor de 20 personas. Que nos ayuden sobre todo a recolectarla en un contenedor, nuestro trabajo es ir a recogerla?, expresó.Dijo que se trabaja de manera coordinada con las direcciones de Obras Públicas y Ecología para la limpieza, pero en caso de que sean insuficientes, el patronato tendrá que recurrir a la renta de unidades para poder recolectar la basura y evitar que se acumule.?Nosotros también dependemos un poquito de Obras Públicas y Ecología que nos echan mucho la mano ahí, y si vemos que ellos no pueden por alguna cosa, nosotros vamos a tener que rentar góndolas, pero no va a quedar la basura en la entrada?, indicó.Acosta Briseño señaló que todo se encuentra listo para que los playeros puedan acudir este viernes a vivir durante cuatro días entre el sol, la arena y el mar; la energía eléctrica ya fue colocada, las enramadas terminadas y la zona de baños y regaderas listas para ponerse en funcionamiento.
Llama patronato de Las Cabras a no tirar basura en la playa
Invitan a los playeros para que depositen la basura en bolsas o botes, y será el personal de Obras Públicas quien la recoja; en caso de ser necesario, se contratarán camiones de volteo para dar abasto a la recolección
Fuente: Internet