Guasave, Sinaloa. La iglesia llama este 14 de febrero a la abstinencia, este día en que se empalman las celebraciones del Miércoles de Ceniza por el inicio de la Cuaresma con el Día del Amor y la Amistad ¿Hasta dónde es pecado?
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guasave, Abigail Bernal Machado, explicó que mientras la intimidad se dé dentro del sacramento del matrimonio no se incurre en pecado, para el resto de los enamorados, ahí la incógnita.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que sí es que el significado religioso de estas fechas y celebraciones tienen un sentido de penitencia y preparación para la Pascua, por ello el llamado al ayuno para unirse al sacrificio de Cristo, incluso el Día de San Valentín también tiene un trasfondo en un principio religioso, pues se celebra el amor fundado en Dios.
“La iglesia invita al ayuno y a la abstinencia. Se recibe la ceniza como un signo penitencial, un signo de preparación para iniciar el tiempo cuaresmal, pero el ayuno y la abstinencia vienen a dar sentido al sentir sacrificial, unirnos al sacrificio de Cristo”, indicó.
Podría interesarte: ¡Solo en Sinaloa! 80 mil pesos pagaron por un arreglo de 2 mil 500 rosas por San Valentín
El sacerdote hizo el llamado también a la unión del amor en la iglesia y la fe en Cristo, además de que durante esta temporada se puede ofrecer en penitencia también algún gusto personal, que ofrecer el sacrificio en la preparación de esta época de Cuaresma.