Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome llaman a la sociedad a no divulgar información falsa que pueda propiciar psicosis a raíz de los hechos de violencia en Culiacán, señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La autoridad comentó que a raíz de estos acontecimientos circulan videos e imágenes no recientes, por lo que recomienda a la ciudadanía no compartir ese contenido hasta que sea verificado por las autoridades.
Desde el martes 10 de septiembre en Ahome se han recibido reportes de presencia de presuntos grupos delictivos, los cuales son falsos, pidiendo a la sociedad a estar en calma e informada. Asimismo, reconoció que algunos planteles educativos del puerto de Topolobampo y ciudad suspendieron sus actividades por el mensaje que se difundió.
Puntualizó que toda la información relativa a los hechos de violencia en Culiacán, es transmitida por las autoridades a través de los medios de comunicación y sus canales oficiales.
“No hagan caso de las redes sociales que de una manera y/o otra vienen a confundir con falsos videos, videos de años anteriores, muy claro fue el gobernador, la fuerza del estado, los tres órdenes de niveles es suficiente para atender a la ciudadanía”.
Sugerido: Gobierno de Sinaloa desmiente rumores de supuesto “toque de queda” en Culiacán
El municipio amaneció tranquilo, las actividades de la sociedad se desarrollan de manera normal, las rutas de camiones sin ningún contratiempo.
Agregó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome este miércoles 11 de septiembre, el reporte de los tres niveles de gobierno es: sin novedad.
Debes leer: Es falso que la carretera Mochis-El Fuerte esté “bloqueada” por sujetos armados: Seguridad Pública
Como parte de los protocolos, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado los rondines de seguridad en coordinación con las fuerzas federales.
La concentración de elementos se está dando en la capital para atender el tema de seguridad y garantizar la tranquilidad a las familias.