Culiacán, Sin.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a padres y madres de familia para suscribirse al amparo que el viernes pasado un juzgado otorgó para detener la distribución, entrega, uso y obligación de uso de los libros de texto para el ciclo 2023-2024.
Debes leer: Otorgan suspensión provisional contra libros de texto en Sinaloa; “no es de aplicación general”: SEPyC
En conferencia de prensa, la dirigente Paola Gárate Valenzuela hizo la invitación a que padres de familia se sumen al proceso, ya sea de forma individual o colectiva a través de las asociaciones de padres de cada institución.
“Así que hacemos el llamado a padres de familia, a madres de familia, a que acudan aquí al Comité Directivo del PRI y en los 18 municipios restantes, que busquen sus comités municipales del PRI”, dijo.
El viernes 8 de septiembre el Comité Directivo Estatal del PRI fue notificado del otorgamiento de la suspensión definitiva en contra de actos de distribución, entrega, uso y obligación de uso de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, respecto de actos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, en el juicio de amparo promovido por diversos padres de familia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La suspensión definitiva fue concedida para el único objeto de que no se distribuyan los libros de texto gratuito, y en caso de ya haberse distribuido, no se obligue a utilizarlos a los menores, hijos de los quejosos, para el recién iniciado ciclo escolar.
Para sumarse a esta medida, desde el PRI solicitan que acudan a las instalaciones del partido con acta de nacimiento original, copia del INE y de la boleta del infante, así como firmar que se suscriben al amparo.