Llama el PRI a Morena a aprobar presupuesto con observaciones

Los diputados de Morena deben aprovechar esta segunda oportunidad y demostrar el trabajo institucional a favor de los sinaloenses, sugirió el diputado Sergio Jacobo

Por: Rogelio Félix11 de enero, 2019 Comentarios
Carlos Ortega Carricarte

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio lectura a las observaciones que les envió el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, sobre las reasignaciones que hicieron  por más de mil 600 millones de pesos a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, que aprobaron el día 1 de enero.

El presidente de la mesa directiva, Marco César Almaral Rodríguez, turnó de inmediato el documento a los integrantes de la Comisión de Hacienda para su análisis y elaboración del dictamen para posteriormente someterlo al pleno para su aprobación o rechazo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a los diputados de Morena para que aprovechen esta segunda oportunidad y demostrar el trabajo institucional a favor de los sinaloenses.

“El señalar que hay puntos que son inamovibles, pues eso no abona a pavimentar el camino de la construcción de los acuerdos, nuestro llamado insisto, es aprovechar este tiempo, esta oportunidad que se nos está dando para que en el marco de la legalidad y de la viabilidad presupuestal, pues construir una nueva propuesta”, sugirió.

Comentó que estas consideraciones  que les hizo el mandatario por escrito,  a través del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, es porque observó como ilegal que se haya destinado dinero que le corresponde aportar al gobierno federal en programas de salud, educación, seguridad pública, fideicomiso carretero, servicios personales y gasto operativo de muchas dependencias, entre otros, que ya están etiquetados y que son motivo de sanción penal desviar del presupuesto del Estado.

El priista dijo que ellos visualizaron este error en tribuna al momento del análisis del paquete económico, y hoy se les presenta a los morenistas un desglose detallado en pesos y centavos de todas las irregularidades que cometieron en los recortes y en las reasignaciones al momento de aprobarlo.

“Se da un desglose detallado de todas las irregularidades que hubo en los recortes y las reasignaciones, prácticamente todo está observado, ustedes tienen el documento y ahí se van a dar cuenta que no son únicamente estos 200 millones que aducía Carlos Ortega y que puso como un ejemplo”, explicó.

En conferencia de prensa, Jacobo Gutiérrez confió que hagan su trabajo los asambleístas que conforman la Comisión de Hacienda y no aparezca de manera sorpresiva un segundo  dictamen por una mayoría del partido de Morena, como ocurrió con su ofrecimiento de reasignar más de mil 600 millones de pesos.

Finalmente, expresó que no comparte los señalamientos de que hay temas que son inamovibles, porque si esa es la postura de sus adversarios políticos pues no se avanzará para modificar el presupuesto estatal, se tiene que ir con una mentalidad abierta para construir los acuerdos, además el PRI no se opone a que el paquete económico tenga un enfoque social y, prueba de ello, el 60 por ciento de la iniciativa de la Ley de Ingreso tiene ese destino.

 

JF

Fuente: Linea Directa

Comentarios