Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), Abraham Bello Esquivel, invitó a los productores a registrarse con los permisos únicos de siembra o intención de siembra para sus predios.
Te sugerimos: ¡Endeudado! Tuvo que quitar prestado para poder sembrar ante el retraso de la entrega de avíos
En el marco del inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, el líder, comentó que el permiso único de siembra es obligatorio, por ser un requisito indispensable para créditos de avío y apoyos gubernamentales.
Destacando que, con esto, se permite tener una buena planeación del ciclo y la comercialización.
“Estamos en buenas condiciones captación de agua para este presente ciclo agrícola en las presas, esperamos tener un ciclo agrícola favorable en materia de plagas y enfermedades para los cultivos”, mencionó.
Bello Esquivel mencionó que el país requiere de alimentos aptos, limpios, sanos, de calidad e inocuos para la ciudadanía.
Destacó que el maíz se ha convertido en uno de los principales cultivos a sembrar en el estado y es el alimento básico, por esto, las superficies crecen en intenciones de siembra.
En ese sentido, esperan contar con las herramientas, y con un año favorable de sacar adelante el ciclo agrícola otoño-invierno, sin ningún problema.
El dirigente de Cesavesin comentó que los productores están listos y en esta ocasión se cuenta con agua, el recurso indispensable para el ciclo agrícola, con los niveles que se tienen en las presas.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Por último, declaró que los productores enfrentan un ciclo agrícola con costos de insumos elevados, pero en coordinación con gobierno del estado y federación, y con la campaña de bienestar, aportarán productos para los cultivos a los productores.