Guasave, Sin.- El Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave y las autoridades municipales deben privilegiar el dialogo, indicó el presidente de la cámara de comercio local, Cesar Sánchez García, en torno al conflicto que se ha generado entre ambas partes luego del estallamiento a huelga que ha desatado dimes y diretes entre el líder de los agremiados y la alcaldesa.
Dijo que a la ciudadanía y a los empresarios les interesa tener garantizados los servicios y consideró que con las confrontaciones no se llegará a buen término.
“Como ciudadanos y como sector empresarial lo que buscamos siempre es la seguridad de que vamos a tener los servicios disponibles, con las prácticas de confortamiento no consideramos que va a hacer lo mejor, nosotros apostamos más a la conciliación y la invitación es que se sienten a dialogar”, precisó.
Agregó que es necesario que haya disponibilidad para lograr acuerdos y beneficiar a la sociedad que es quien resulta afectada al final.
En lo que respecta al tema de la Jumapag indicó que aún no se cuenta con una fecha oficial para la reunión de consejo y lamentó el escándalo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación donde se informa sobre salarios estratosféricos que corresponden a supuestos familiares del líder sindical y del secretario.