Los Mochis, Sin.- Los servidores de la nación y el personal médico de Los Mochis está listo para atender a los niños de 5 a 11 años de edad que acudan este martes y miércoles a que les aplique la segunda dosis contra el COVID-19, informó la coordinadora de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Ahome, Isaura Salas Castro.
Afirmó que desde que les aseguraron de la delegación estatal de los Programas Federales que están incluidos en las jornadas se han enfocado a la organización y el operativo en el Centro de Atención de Usos Múltiples y en el Domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Precisó que para el municipio de Ahome se asignaron un total de 15 mil vacunas para este segmento poblacional y empezaran a las ocho de la mañana con su aplicación.
“Es la segunda dosis de cinco a 11 años de edad, por lo pronto ya estamos viendo como le vamos hacer, estamos tratando de localizar los medios para llevar a cabo el proceso de vacunación”, dijo.
Convocó a los padres de familias a que acudan a estos lugares con sus menores de edad que ya les corresponde la segunda dosis de Pfizer pediátrico, que vayan desayunados y les lleven agua para que la espera no les afecte, aunque el trabajo que realizan los brigadistas es rápido siempre con el afán de que la permanencia en los macrocentros sea el menor tiempo posible.
Recordó que a nivel estatal llegaron un total de 72 mil vacunas este domingo 11 de septiembre que se distribuyeron en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Mencionó que es necesario que los menores sean acompañados por un adulto y que lleven el comprobante de vacunación de la primera dosis.