Sinaloa

¡Listos para las clases! Bañados, uniformados y desayunando comenzaron el día estudiantes y padres de familia

La organización del día comenzó desde temprana hora, a fin de iniciar a las 9:00 de la mañana con la educación a distancia de la SEP

México.- La alarma de los teléfonos y la biológica respondió a tiempo, y desde temprana hora, padres de familia y estudiantes comenzaron la organización a fin de estar puntuales en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que se dará a distancia.

Con un baño “tempranero”, su uniforme limpio y planchado, así como un sano desayuno, los niños y niñas dejaron a un lado el colchón y las sábanas, brincaron de la cama y se alistaron para que su maestra o maestro comience puntual su clase del día.

Son más de 30 millones de estudiante del nivel básico y medio superior, los que este 24 de agosto comienzan sus clases a distancia, con la oportunidad que da la televisión y otros sistemas digitales para que tengan una comunicación directa con maestros que impartirán los contenidos que del la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto.

En esta tarea de la educación, también los padres, madres, abuelos, tíos y tutores de los estudiantes tienen gran participación, ya que en sus manos estará la responsabilidad de la disciplina, la atención y la seriedad que el inicio de clases debe tener.

Algunos han llevado el proceso con tal seriedad, que hasta el himno nacional entonaron y en una fotografía, rindieron honores a la bandera.

Cada quien establece sus métodos y formas, algunos adecuando un espacio único para que el niño o niña tenga sus clases, otros, en la mesa de la cocina o sala, y otros más incluso, reuniéndose con sana distancia, para aprovechar y ayudar la educación de hasta tres niños algunos hermanos, otros vecinos, o conocidos, mientras los padres salen a trabajar.

¿Cómo te organizas para el inicio del ciclo escolar? Nos interesa tu opinión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo luctus quis Aenean elementum mattis sem,