Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer una mejor atención y servicio a las familias que durante este periodo de Semana Santa acudirán a las playas, albercas y balnearios, personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) ofreció cursos a elementos de la Policía Turística.
Los agentes que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome tuvieron talleres sobre primeros auxilios básicos que permitirán salvaguardar la vida de los turistas y vacacionistas que acudirán, principalmente, a la playa más concurrida del municipio: El Maviri.
A estos cursos también asistieron integrantes de los “Guardianes de la Playa” de la Dirección de Turismo de Ahome quienes también estarán apoyando en este periodo de asueto tradicional para gran parte de la población.
Todo sobre la Semana Santa en Sinaloa, chécalo en la sección especial de Línea Directa
El curso-taller tuvo una duración de 3 horas aproximadamente, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de forma teórica y práctica técnicas de respiración cardiopulmonar a personas que lo requieran, contener hemorragias, inmovilizar a personas con fracturas (aplicación de torniquete), esguinces o luxaciones y a movilizar pacientes en situaciones más difíciles y precarias.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Ahome busca que capacitar y actualizar los conocimientos de los elementos de la Policía Turística y, además, fortalecer la comunicación entre dependencias para una mejor atención de la ciudadanía.
Puedes leer: Arranca en Topolobampo el operativo “Operación Salvavidas Semana Santa 2023”
Además, fortalece lazos de trabajo y equipo con Protección Civil Municipal, Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, Dirección de Turismo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que tienen un mismo objetivo: un saldo blanco durante Semana Santa 2023.