Centro

¡Listos! Este fin de semana reabren tianguis en Guamúchil

Piden que los vendedores de alto riesgo en la salud valoren la conveniencia de instalarse

Reanudarán actividades en tianguis Centauro del Évora. (Sabás Espinoza)

Reanudarán actividades en tianguis Centauro del Évora. (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Con la asignación de espacios provisionales a un primer grupo de 70 comerciantes, ya está todo listo para la reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil durante este fin de semana anunció el oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio Gallardo Angulo.

Explicó que este viernes se trabajó en la asignación de espacios, en la idea de que existe una distancia adecuada entre uno y otro puesto para contribuir en las medidas preventivas contra el COVID-19.

Puedes leer: Ya hay acuerdos para reapertura del tianguis Centauro del Norte en Guamúchil

“Se está citando a la gente y están yendo para allá para irlos ubicando, tal vez no sea la ubicación definitiva que van a tener, sino que, hasta que los tengamos a todos, pero el compromiso ya con los que quedamos, van a poder trabajar este domingo, digamos”.

Aclaró que, a pesar de la posibilidad de regresar a la actividad, se está pidiendo a los comerciantes que valoren su situación particular y si son parte de un grupo de riesgo por edad o enfermedades crónico degenerativas, considerar si les conviene trabajar o esperar un poco más.

“Que pongan en una balanza el costo-beneficio, si está en condiciones de esperar, la recomendación es que se instalen, que se pongan más adelante, va a depender de la persona que lo valore, algunas gentes se acercaron y dijeron, nosotros sí queremos el espacio, pero todavía no nos vamos a instalar, por la situación de la edad”.

José Antonio Gallardo Angulo dijo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria y Protección Civil estarán atentos a que se cumpla con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id mattis ut id lectus efficitur. venenatis,