Centro

Listos espacios turísticos de Mocorito para reapertura, pero analizan condiciones

En este Pueblo Mágico no habrá programa ‘Viernes de Plaza’, para evitar aglomeraciones

Listos-espacios-turísticos-de-Mocorito-para-reapertura-pero-analizan-condiciones (Sabás-Espinoza)

Listos-espacios-turísticos-de-Mocorito-para-reapertura-pero-analizan-condiciones (Sabás-Espinoza)

Mocorito, Sin.– Si bien los espacios turísticos de Mocorito ya se encuentran listos para la reapertura a la actividad y poder recibir visitantes desde este miércoles, aún se analizan las condiciones, manifestó José José Norzagaray Parra.

Debes leer: Con potabilizadora resuelven desabasto de agua potable en cabecera de Mocorito

El director de Turismo en el Pueblo Mágico, indicó que las áreas van a estar abiertas y lo que se ha precisado es que el programa Viernes de Plaza sigue suspendido ante las aglomeraciones que provoca.

 “Más o menos listos, los Viernes de Plaza siguen quedando pendientes, porque la Sectur nos detuvo por ser un producto turístico de afluencia, de encuentro familiar ahí, de visitantes y locales”.

Agregó que, de inicio, lo que significa la reapertura a la actividad comercial es la posibilidad de que los hoteles brinden el servicio y, al menos en Mocorito, en los últimos días ya hay quienes pretenden realizar reservaciones.

“Yo he platicado con los gerentes de los hoteles y dicen que ha habido inquietud por reservar. Algunas familias que quieren venir a descansar, algo así tranquilito, pues, porque lo que buscan también es la tranquilidad y donde no haya mucho movimiento de gente”.

Por parte de Protección Civil, el coordinador del área, Valentín Alapizco López, expresó que estaban esperando las indicaciones en cuanto al porcentaje de ocupación que se va a permitir en los hoteles.

Precisó que el personal a su cargo sigue promoviendo la sana distancia y en las próximas horas se establecerán estrategias para orientar adecuadamente a los visitantes que pudieran llegar el próximo fin de semana.

Te puede interesar: ¿A dónde van? Hasta el primero de julio es la apertura a playas: Coepriss

Fuente: Línea Directa

Comentarios