Guasave, Sin. – Este viernes 15 de julio inicia el periodo vacacional de verano en el Ayuntamiento de Guasave en donde sólo los trabajadores sindicalizados podrán disfrutar de dos semanas de asueto, el personal de confianza podrá descansar una semana, pero de forma escalonada, informó el Oficial Mayor de la comuna, Juan Luis de Anda Mata.
La instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es no cerrar las oficinas y los servicios a la sociedad por lo que cada área y dirección del gobierno municipal estableció un mecanismo para las guardias que van a quedar para que las dependencias sigan funcionando al 100 por ciento y no se paralicen.
¡Sin banderas políticas y trabajando en equipo! Estrechan lazos ayuntamiento y síndicos en Guasave
“Cada director tendrá que hacer sus ajustes necesarios para que con el personal que tenga se pueda operar, entonces ellos tendrán que hacer sus guardias con el personal de confianza que tendrán que trabajar una semana para tomar cinco días hábiles de asueto, el fin es que ninguna dependencia se paralice y que los ciudadanos que requieran de hacer algún trámite se les atienda”, detalló.
El Oficial Mayor, precisó que la plantilla de confianza cubre perfectamente las funciones que el personal sindicalizado, por lo no será complicado hacer que el aparato de gobierno continúe funcionado en la temporada vacacional.
Informó que desde que se instalaron los biométricos para captar la asistencia y el cumplimiento de los horarios de cada empleado, se ha marcado la diferencia de la responsabilidad de los trabajadores, pues no se han aplicado descuentos por faltas o retaros, mucho menos bajas por faltas consecutivas.
El funcionario destacó que en estas dos semanas varias dependencias presentaron su plan de trabajo, en el que algunas estarán realizando actividades culturales, educativas y cívicas, como campamentos, cursos, y talleres para que la sociedad aproveche en estas vacaciones.