Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito ya tiene disponibles los 7 millones de pesos que requiere para pagar el aguinaldo a los empleados municipales, incluidos los de la Junta de Agua Potable, dijo el tesorero, Jaime Enrique Angulo López.
El funcionario indicó que luego que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de la junta de agua potable por el SAT, el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de la operación y las obligaciones con los trabajadores y en el caso del aguinaldo no será la excepción.
“Y de las diferentes áreas como seguridad pública, sindicalizados, de confianza y pues también tomamos en cuenta de la Junta de Agua, pues todo lo absorbemos nosotros como municipio, contamos con el recurso para que sea cubierto en 100 por ciento”.
Manifestó que actualmente se trabaja en calcular el monto que corresponde a cada trabajador por esta prestación y calculó que a partir del 15 de diciembre se estará haciendo efectivo este derecho laboral.
Jaime Enrique Angulo López destacó que a lo largo del año pudieron hacer el ahorro necesario para llegar a este momento con la disponibilidad del recurso y los trabajadores pueden tener la tranquilidad que se les va a cumplir.
Agregó que con este compromiso resuelto estarán cerrando el año con mejores condiciones financieras y tendrán la posibilidad de atender algunos pendientes con proveedores a partir del próximo año.